El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 57 Legislatura estatal, Braulio Guerra Urbiola, dijo que su organismo político será propositivo y de resultados en el 2015, tras decir que seguirán trabajando en la agenda pública nacional.
“Hay trabajo, los legisladores locales y federales, los funcionarios, están haciendo su trabajo, están cerca de la gente, próximos a la ciudadanía, que haya intensidad en la agenda pública y cada partido se caracteriza también por las personas que tiene y dan resultados en el servicio público, creo que el PRI se ha mantenido como un partido propositivo, que construye, genera puentes y lazos”, declaró.
Indicó que esto da confianza y prestigio para el tricolor de cara a las elecciones del siguiente año a nivel estatal y federal.
Coincidió con la declaración a nivel federal de que el Revolucionario Institucional ganará la mayoría de diputaciones federales y cargos a nivel estatal.
Asimismo, Urbiola calificó de positivo el trabajo de la dirigencia estatal con Tonatiuh Salinas Muñoz quien ha trabajado en la unidad.
“Subrayo el buen trabajo de la dirigencia estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, que ha convocado constantemente a la mesa de la unidad, del dialogo, que está construyendo, que está recorriendo el estado, que se encuentra en contacto permanente con quienes militamos”, añadió.
Recordó que en el mes de febrero se darán las inscripciones de los candidatos de las distintas fuerzas políticas, y el proceso electoral inicia en octubre con los actos preparatorios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Las elecciones tienen tres etapas, primero inicio del proceso electoral, segundo procesos internos y campañas políticas y la jornada electoral. Inicia el proceso el primero de octubre, después en febrero es el registro de candidatos, y la definición de los candidatos es hasta febrero entre el 10 y el 15 de marzo; son las fechas que la ley nos marca, antes son puras especulaciones”, dijo el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional.
Frente a esto, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal llamó a los partidos políticos, a los gobiernos estatal, municipal y federal, y a los medios de comunicación a ser cuidadosos para manejar con equidad este proceso electoral y de manera transparente.
“Tendrá que haber balanza, punto de equilibrio, porque los principios que marca la ley electoral y la Constitución Política son precisamente imparcialidad, legalidad, de certeza, transparencia y equidad”, concluyó Guerra Urbiola.