El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, aseguró que se ha trabajado de manera muy cercana con el equipo de transición del próximo gobierno, por lo que descartó que ellos hubieran podido declarar que había irregularidades en la actual administración.

Explicó que no se puede usar dicho término porque los trabajos no consisten en una auditoría y sólo son la Entidad Superior de Fiscalización, la Auditoría Superior de Fiscalización o la Secretaría de la Contraloría, por lo que desestimó que la palabra “irregularidad” haya sido utilizada por el equipo del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

Reconoció que todas las obras que se mencionaron el pasado martes que quedarían inconclusas tienen ese estatus, sin embargo, cuentan con los recursos necesarios para ser terminadas; destacó que el dinero se encuentra en las arcas de la Tesorería.

“Ellos hablan de obras inconclusas o que no se van a concluir, creo que eso es correcto, ellos saben con puntualidad todas las obras que están en proceso y que no serán concluidas por esta administración y es algo que sucede cada cambio de administración”, declaró el funcionario estatal.

Recalcó que todas las obras y proyectos autorizados y arrancados por la actual administración cuentan con recursos para ser llevadas a cabo, por lo que el gobierno entrante no tendrá complicaciones financieras para acabar con dichas obras.

EL UNIVERSAL dio a conocer ayer que el coordinador de la comisión receptora, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que “existen algunas obras que no se van a concluir antes del 30 de septiembre, obras que son necesarias para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Tenemos algunas observaciones muy puntuales respecto al Centro Metropolitano de la ciudad de Querétaro y de las instalaciones de Tolimán, que al parecer tienen un asunto de uso de suelo y presentan problemas por las fechas de vigencia del recurso y la posible insuficiencia para concluirlas”.

Al respecto, el titular de Planeación y Finanzas dijo que también hay algunas obras que debieron ser concluidas en agosto pasado, sin embargo, se presentaron algunas contingencias que generaron un retraso, por lo que el equipo de transición ya está al tanto de dicha situación.

En cuanto a las finanzas que se dejarán, Giordano Bonilla recordó que hay sanidad en los recursos, pues la política de la administración que está por salir siempre fue la del no endeudamiento, por lo que en los últimos seis años no se adquirieron préstamos y, al contrario, se logró una disminución del déficit existente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS