El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, afirmó que con el proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y activos, que inicia mañana, la militancia en el estado se podría reducir hasta en un 70 por ciento.
Señaló que con el análisis del proceso interno que se vivió en el estado, se prevé que la militancia que acuda a realizar el trámite para este proceso, será la que participó en la elección de candidatos panistas.
Báez Guerrero comentó que actualmente en el estado existen poco más de 40 mil militantes, entre activos y adherentes, por lo que el dirigente estatal consideró que con este proceso el padrón que se tiene de 30 mil adherentes podría reducirse hasta en un 70 por ciento, mientras que de los 10 mil activos la reducción podría ser hasta de un 15 por ciento.
El proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos, se llevará a cabo hasta el 14 de diciembre del presente año. Para reforzar este proceso, Acción Nacional realizará la campaña “La Fuerza de Acción Nacional eres Tú”.
Con este proceso Acción Nacional podrá tener mayor orden en sus procesos, y con la actualización de datos, se podrá tener un contacto más directo y será más sencillo invitar a la militancia a convenciones, asambleas o eventos que se organicen.