La aprobación de la reforma laboral por parte de los diputados federales que representan a Querétaro es una traición a los electores que votaron por ellos, aseguró María del Carmen Consolación González Loyola Pérez, vocera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

La ex diputada local manifestó que dentro de las plataformas políticas que presentaron los actuales diputados nunca figuró una reforma laboral.

“Los senadores del PRI y del PAN han traicionado a los electores o han cometido, por lo menos, fraude electoral.

Debemos recordar que los partidos políticos antes de salir a una campaña electoral registran una plataforma electoral y en ninguna de las dos plataformas que es a lo que se comprometen con el electorado a impulsar, en ninguna plataforma venia esa propuesta de la regulación del outsourcing y la pérdida de derecho de los trabajadores”.

Para Carlos Lázaro Sánchez Tapia presidente del Comité Directivo estatal del PRD dijo que los diputados del PAN y del PRI, le dieron la espalda a los ciudadanos al aprobar esta ley que definitivamente no resolverá los problemas económicos que aquejan a la población.

“Quedó muy claro que los legisladores emanados del PRI y el PAN en donde contrario a lo que dijeron en campaña que iban a voltear a ver a los ciudadanos hoy están demostrando que no es así, evidentemente le dan la espalda a los ciudadanos y le dan la espalda a la mayor parte de la población trabajadora (…) la lesiva reforma laboral que el fin de semana pasada aprobaron los diputados demostró que dichos cambios no resolverán los problemas económicos que aquejan a un sector que representa casi el 40 por ciento de la fuerza laboral total desempleada del país”.

Saúl Ragoitia vocero de la diócesis de Querétaro señaló que para que la reforma laboral sea aprobada en su totalidad, se debe tener en consideración la participación ciudadana y un conocimiento real de la situación que viven hoy en día las familias, tanto de Querétaro como del país, en donde se tome en cuenta que la gente tenga una vivienda digna, acceso a la salud, al trabajo y a la compra de insumos básicos.

Mencionó que es importante que la ciudadanía participe en los temas políticos, que vigile el actuar de los funcionarios públicos, ya que estos han sido elegidos para representar al pueblo.

En el caso de los diputados fueron electos para generar leyes en base a las necesidades e intereses de los ciudadanos.

“Los diputados encargados de legislar están representando al pueblo, es ahí donde como ciudadanos debemos de estar atentos a las agendas legislativas; si es posible debe haber una participación activa, para que no se cocinen las leyes solitas o detrás de bambalinas, agendas que se tiene que ir realizando de acuerdo a intereses que los mismos diputados representantes de la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS