Más Información
Durante la celebración del XXV Aniversario del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, el gobernador, José Calzada, reconoció la calidad educativa de los jóvenes profesionistas, destacando que la entidad aporta para el país el 5% de los ingenieros, reconocidos en el sector industrial por sus capacidades de innovación.
Acompañado por la directora del Instituto Xóchitl Carmona y del alcalde Fabián Pineda, el gobernador dijo que Querétaro, a pesar de contar con una población inferior a la de otros estados está generando un importante porcentaje de ingenieros que se gradúan en todo el país, lo que da muestra de la calidad educativa de la entidad.
“Esto también quiere decir que las empresas que están llegando a Querétaro, que son de alta tecnología y competitivas, están demandando jóvenes altamente capacitados y que hoy estamos produciendo en la entidad, esos jóvenes que antes estaban reservados para ir a La India, a la China, a Estados Unidos. Hoy son ustedes” dijo.
En la entidad agregó, anualmente se gradúan tres mil Ingenieros, mientras que el sector productivo mantiene una demanda anual de seis mil profesionales en la materia, siendo necesario que instituciones educativas se sigan sumando a capacitar a más jóvenes para atender el déficit y ofrecer al sector productivo profesionales de calidad e innovadores.
“Anualmente se están contratando aproximadamente a seis mil ingenieros. Tenemos un déficit y estamos trabajando precisamente para que se gradúen por lo menos el número de personas que se están contratando”.