Más Información
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, espera que los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), actúen de manera imparcial y apliquen piso parejo en todos los casos en donde se violente la ley.
“Creo que eso es lo que esperamos todos, creo que estamos obligados todos los actores políticos y los partidos políticos a darles un voto de confianza, yo creo que las instituciones se legitiman en los hechos, y ellos apenas empiezan a construir una nueva historia en sus cargos, creo que el voto de confianza se les tiene que dar”, declaró.
Cabe recordar que el órgano electoral local recién ratificó el nombramiento de los nuevos seis consejeros electorales y el presidente.
Los consejeros que iniciaron sus actividades el 1 de octubre son: Gerardo Romero Altamirano, como consejero presidente por un período de siete años; Luis Octavio Vado Grajales, por seis años, Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez, Gabriela Benítez Doncel, Jazmín Escoto Cabrera y Jesús Uribe Cabrera, por tres años.
El líder albiazul en la entidad reconoció que los consejeros están respaldados por el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante las numerosas pruebas a las que fueron sometidos para su elección, lo que consideró como un “proceso transparente”.
“Fueron nombrados en un proceso mucho más transparente (...) me parece que tienen una gran oportunidad y esperemos que hagan su trabajo con toda imparcialidad y con todo apego a la Ley”, dijo.
Informó que el órgano tendrá que retomar de inmediato las denuncias interpuestas por Acción Nacional en contra de priístas por supuestos actos anticipados de campaña.
En otro tema, Báez Guerrero, calificó la detención del líder del cártel de “Los Beltrán Leyva”, Héctor Beltrán Leyva, como una evidencia de que en Querétaro ya no se mantiene la paz ni seguridad como lo señalan autoridades estatales.