Política

Experiencia en cargos públicos

Funcionarios han colaborado en administraciones anteriores

Foto: César Gómez
03/10/2018 |04:31
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Este martes fue presentado el gabinete de la nueva administración del gobierno municipal de Querétaro para el periodo 2018-2021, en el cual algunos miembros ya han formado parte del quehacer público en gobiernos estatales, municipales y legislativos.

Tal es el caso de Apolinar Casillas Gutiérrez, quien ahora es secretario de Gobierno, pero se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en los periodos de 2006 a 2009 y de 2009 a 2012; fue diputado local en la 54 Legislatura de 2003 a 2006. Repitió el cargo en la 57 Legislatura en el periodo de 2012 a 2015; también fue diputado federal por el Cuarto Distrito de 2015 a 2018.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana; tiene especialidad como notario público por la Universidad de Guanajuato, además de un diplomado en Derecho y Procedimientos Electorales y una maestría en Administración Pública, ambos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Enrique Correa Sada, que este miércoles rendirá protesta como secretario de Servicios Públicos, fue presidente municipal interino por dos ocasiones durante el año en curso, así como regidor integrante del Cabildo en la administración 2015- 2018; formó parte del Congreso local en la 57 Legislatura.

Cuenta con licenciatura en Derecho por la UAQ y una maestría en Asesoramiento en Educación Familiar por la Universidad Complutense de Madrid.

El secretario de Movilidad, Saúl Antonio Obregón-Biosca, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México en el nivel 2 y de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles; fue Premio Nacional José Carreño Romaní 2016, otorgado por la AMIVTAC- SCT; es profesor e investigador en la división de estudios de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo, es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey.

Fue director de Desarrollo Económico en el municipio de Querétaro en 2003.

bft