Este domingo 4 de noviembre se llevará a cabo la elección de los titulares de las nueve delegaciones que conforman el municipio de Corregidora.
Hasta el momento 51 aspirantes disputan estas nueve delegaciones (Santa Bárbara, La Negreta, Los Ángeles, Bravo, Joaquín Herrera, Charco Blanco, San José de los Olvera, Los Olvera y Emiliano Zapata), de acuerdo con José Ernesto Bejarano, secretario de Ayuntamiento.
Este proceso será validado sólo si en cada una de las delegaciones se obtiene 25% de las votaciones del total de sus pobladores. De lo contrario, el alcalde deberá presentar una terna de aspirantes, y el cabildo será quien elija a los próximos delegados.
Por ello, este domingo se colocarán 10 mesas receptoras del voto, con un total de 150 funcionarios de casillas que fueron capacitados por el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
Informó que la de Santa Bárbara es la delegación más competida, con 9 candidatos; Los Ángeles con 7, San José de los Olvera, Los Olvera y La Negreta con 6, Charco Blanco y Emiliano Zapata con 5, Joaquín Herrera con 4 y Bravo con 3.
Mencionó que los delegados que buscan la reelección —a la cual tiene derecho por 3 años más— son Martín Olvera Almaraz en San José de Los Olvera y Teresa Campus Sánchez en Joaquín Herrera.
El proceso electoral iniciará a las 9 de la mañana con la instalación de las casillas en cada una de las delegaciones, además de la sesión permanente de regidores para determinar cualquier situación eventual que pudiera presentarse, como de irregularidades, y dictaminar finalmente el resultado.