El municipio de San Juan del Río espera para el siguiente año un incremento de hasta 8% en el presupuesto, informó el alcalde Fabián Pineda Morales, quien agregó que para 2015 se pretende consolidar los proyectos de obra más importantes de su administración.

Para este año, el municipio ejerce un presupuesto de 608 millones de pesos y se han recaudado más de 35 millones de pesos en impuestos con respecto a las mismas fechas de 2013, afirmó Pineda Morales.

El edil de San Juan del Río explicó que el incremento en el presupuesto para 2015 puede estar asegurado en la medida que el municipio logre una mayor recaudación de impuestos y con ello mayores ingresos propios, y añadió que al momento se ha superado lo obtenido por este concepto en 2013.

“Estimamos que el presupuesto pudiera crecer en 8% con respecto a los recursos que se ejecutan este año; esperamos este aumento gracias a los ingresos propios en el año, que han sido superiores hasta en 7% con respecto a lo recaudado en 2013 y esto nos da confianza de obtener más dinero para el siguiente año”, indicó.

Recordó que las licencias de construcción y el pago del impuesto predial siguen siendo las principales aportaciones que los ciudadanos dan al municipio y con las que se puede contar con mayor dinero para ejecutar obra pública para el siguiente año.

De igual forma, el munícipe dijo que espera un incremento en las aportaciones federales y, de esta manera, se está a la espera del recurso que prometió gestionar a favor de San Juan del Río el diputado federal Ricardo Astudillo.

Al referirse al ejercicio del presupuesto para el siguiente año, el alcalde detalló que además de destinarse a la consolidación de proyectos de obra, se pretende asegurar la liquidez para la siguiente administración municipal, a fin de que se cuente con el dinero necesario para cumplir con gastos de nómina y operatividad de la presidencia municipal.

“Tenemos que ahorrar dinero, dejar una cuenta bancaria al próximo presidente municipal para las prestaciones de Fin de Año, garantizar que cuenten con este recurso para cumplir con los trabajadores, esto no ocurrió en nuestra administración”, dijo.

Pineda Morales informó que el presupuesto 2015 se destinará a la ejecución de obras comunitarias y a cumplir los compromisos que se asumieron con las zonas más desprotegidas.

Así, anticipó concluir las mejoras a los mercados municipales y la rehabilitación del Puente de Fierro, para lo cual se requerirá también de la aportación de recursos federales y cuyo dinero ya se está gestionando.

Anticipó tener un acercamiento con el diputado federal Ricardo Astudillo para conocer el avance sobre la gestión de recursos para ejecutar obras a favor de San Juan del Río, como es el caso de la Ciudad del Deporte, proyecto anunciado por el legislador durante la campaña anterior.

El presidente municipal de San Juan del Río reconoció que aún no se concreta la entrega de recursos solicitados a la federación a través de los proyectos que el legislador Ricardo Astudillo debió presentar de forma oportuna, pero dijo que hay confianza en que se obtenga el dinero para ejecutarse durante el siguiente año.

“Con Ricardo Astudillo metimos a la federación proyectos por hasta 135 millones de pesos; vamos a tener reuniones en la legislatura federal para ver que podemos obtener, espero que por lo menos se cumplan tres proyectos que son: la mejora de la avenida Panamericana, el cableado subterráneo de esta vialidad y la Ciudad del Deporte”, detalló Pineda Morales.

El edil explicó que para el siguiente año se proyecta la mejora al rastro municipal con recursos federales que ya se gestionan, así como la mejora al Centro Histórico de esa localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS