Más Información
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que si antes del 10 de diciembre el gobierno del estado no da respuesta a su petición para la regularización de predios ilegales, organizará una marcha hacia la ciudad de Querétaro para exigir la solución a esta problemática.
El edil recordó que son más de seis mil 500 los predios irregulares focalizados principalmente en las zonas de La Negreta, Vista Hermosa y Los Pinos. En estos últimos dos casos, la problemática aparentemente se está resolviendo por el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) y por la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett).
“El gobierno del estado dice que es obligación del Corett, pero es gobierno, y el estado ya había puesto la fecha del 3 de julio de 2013 para entregarlos y la suspendieron, no se han entregado, por ello el descontento hacia el estado, porque no se ha cumplido”, aseveró.
En este sentido, refirió que la marcha saldría del municipio de Corregidora hacia la Plaza de Armas, en donde se ubica el palacio de gobierno.
dicha manifestación estará integrada por habitantes de los asentamientos irregulares, quienes desde hace tiempo, están demandando tener certeza jurídica en sus predios.
De acuerdo con Zapata Guerrero, las dependencias de gobierno y el propio estado justifican el emplazamiento de la regulación de dichos predios con los cambios de fecha, situación por la cual solicitan la solución a una de las problemáticas más sentidas en Corregidora.
“Lo único que requerimos es que estas familias tengan certeza jurídica, tenemos que voltear a Corregidora y darle respuesta rápida, justa y necesaria a nuestros vecinos”, destacó.
Aseguró que otra problemática que impera en el ayuntamiento y que también toca responder al gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), es la planta tratadora de agua ubicada en la parte sur del municipio y que sigue despidiendo malos olores.
“Si no tenemos respuesta antes del 10 de diciembre, haremos la marcha hacia la ciudad de Querétaro, para pedir dos temas: la solución a la problemática de la planta sur, que ya no podemos seguir aguantando en Corregidora; y el tema de las escrituraciones”, refirió el edil.
Agregó que lo único que solicitan es la construcción de una nueva planta tratadora de agua en la demarcación.