El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro ahora será presidido por la diputada Beatriz Marmolejo, quien ganó la elección este domingo, con 400 votos; dejó en el camino a Miguel Parrodi y Valentín Barbosa.

Durante la elección para la dirigencia municipal del PAN, en las cuales participaron alrededor de mil 179 militantes ninguno de los tres contendientes llegó a obtener el 50% de los votos, por lo que fue necesario que se llevara a cabo la segunda ronda.

Sin embargo, previendo que se diera está situación la votación de la segunda ronda fue realizada al mismo tiempo que la primera, por lo que sólo fue necesario abrir las urnas de la segunda vuelta.

Las elecciones para las dirigencias municipales fueron realizadas en las alcaldías de Querétaro y Ezequiel Montes teniendo un promedio de votación en las dos votaciones de 80%.

“Nada más hay elecciones aquí en Querétaro y en Ezequiel Montes, en donde hubo 80% de participación y hay que esperar los resultados”, explicó el líder estatal del PAN, José Báez Guerrero.

En Ezequiel Montes compitieron Jorge Montes y Polo Pérez. En Querétaro tenían derecho de votar, porque se registraron en tiempo y forma, mil 500 militantes y hoy llegaron mil 179 y son los que hoy pudieron emitir un sufragio y con los que se eligió a la nueva dirigencia.

En la toma de protesta como nueva dirigente, Beatriz Marmolejo agradeció a sus compañeros que le otorgaron su voto de confianza y dijo que su equipo de trabajo estará formado por 20 personas entre las que destacan quienes también contendieron por el liderezgo del PAN en la capital: Parrodi y Barbosa.

Durante la votación se dieron cita funcionarios de todos los niveles y panistas reconocidos como: el ex presidente municipal, Francisco Domínguez Servién.

Google News

TEMAS RELACIONADOS