Mantener vigiladas las tarjetas de crédito o débito mientras se realizan los cobros correspondientes, podría evitar que los plásticos sean clonados y que los compradores se lleven sorpresas desagradables al momento de revisar sus estados de cuenta, recomendó la PGJ.
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, recomendó a la ciudadanía no perder de vista las tarjetas y extremar precauciones al momento de realizar pagos con estas.
“La recomendación es que cuando vayamos a cualquier establecimiento de alimentos o de cualquier naturaleza, procuremos no perder de vista nuestra tarjeta de crédito, con la finalidad de estar observando que en el momento y frente a nuestra vista, se haga la maniobra para registrar la venta o cobro que se realiza”, indicó.
El procurador, reconoció que actualmente la delincuencia trabaja con equipos sofisticados que les permiten realizar dichas clonaciones sin que las víctimas se percaten de esta situación sino hasta después de que sufrieron algún detrimento en sus finanzas, por ello la importancia de mantenerse alertas.
Las anteriores recomendaciones, fueron emitidas tras la detención de Sergio Armando García García de 24 años de edad, quien enfrenta cargos por fraude, falsificación y uso indebido de documentos, al habérsele encontrado 13 tarjetas de crédito clonadas, con las que ya había realizado compras por un monto aproximado a los 300 mil pesos en la Ciudad de México y Querétaro.