Política

Descarta SJR alza salarial

Descarta SJR alza salarial
03/12/2013 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, descartó un aumento salarial para los trabajadores de primer nivel incluidos secretarios y directores. El edil dijo que el único incremento salarial se estará aplicando a trabajados sindicalizados, luego de confirmar el emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.

Confirmó el alcalde que el sindicato está solicitando al municipio un aumento salarial de 10% pero consideró a éste un planteamiento normal, en aras de negociar el mejor salario posible para los trabajadores afiliados.

El alza salarial se estará autorizando en función de la inflación que se reporte a nivel nacional al igual que la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, recordó el edil.

“La propuesta del sindicato es algo normal de cada año, para poder llegar a acuerdos, mejores salarios para sus sindicalizados, luego de que lleguemos a una negociación a un punto medio de lo que ellos quieren, solicitan 10% de aumento salarial y nosotros de ahí partimos para llegar a una negociación”, dijo.

Pineda Morales descartó para el siguiente año incremente su salario y de igual forma se mantendrá el mismo sueldo para los funcionarios de primer nivel.

El edil garantizó el pago de las prestaciones de fin de año de todos los trabajadores, luego de confirmar una primera entrega de aguinaldos, fondos de ahorro y prima vacacional, mientras que la segunda etapa de pago se llevará a cabo este año.

Al respecto, el secretario de Administración, Carlos Olguín, aseguró que el municipio ha incrementado su recaudación de impuesto predial la última semana, por lo que de seguir con la favorable respuesta de los contribuyentes no será necesario solicitar un adelanto de participaciones al gobierno estatal para cubrir las prestaciones laborales de fin de año.

Recordó el funcionario que el municipio analizaba solicitar hasta 3 millones de pesos de recurso al Estado para cumplir la segunda parte de aguinaldos y otras prestaciones, pero reiteró que la campaña de descuento en el predial ha superado 40%.