El diputado Ricardo Carreño Fraustro, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la 57 Legislatura, dijo que el Instituto Queretano del Transporte debe garantizar el cobro justo por medio de un análisis profundo, esto luego de que los taxistas no ven viable la colocación de taxímetros.
El legislador dijo que desde el año pasado ha tenido reuniones con el sindicato de taxistas, una de las agrupaciones representantes de los trabajadores para dialogar este tema, y afirmó que por el momento rechazan la instalación de la modalidad de taxímetros en su labor.
El titular de la Comisión de Movilidad, detalló que la negación de los taxistas se debe a la situación demográfica y geográfica de la entidad queretana, por lo que dicen les pudiera perjudicar en su economía.
“Yo creo que debemos de ver más bien primero con los taxistas que son los primeros beneficiados o perjudicados de que se les ponga esta situación”, dijo.
Según informó Carreño Fraustro, actualmente la tarifa mínima se establece en 35 pesos, pero desconoce cómo se aplica en diferentes zonas, horarios e incuso los días.