El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, informó que por proyectos personales dejó la titularidad de dicha dependencia, la cual en este momento no cuenta con un representante hasta que las oficinas centrales den a conocer al nuevo responsable.
En múltiples ocasiones se ha escuchado que el ex funcionario tiene intenciones de participar en la contienda electoral para la presidencia municipal de Santiago de Querétaro, situación que él ni desmintió ni aceptó, pues aseguró que es respetuoso de los tiempos que marca la ley para todos los procesos.
Explicó que por el momento preparará toda la documentación que solicite su partido y las autoridades electorales para su posible registro como candidato para dicho puesto, pero no adelantó la manera en que podría trabajar por los habitantes de la entidad.
Dijo conocer cada una de las delegaciones del municipio, así como los problemas que aquejan a cada una de ellas, pero en este momento no presentó ninguna propuesta, pues sería considerado como anticipación de campaña.
Será el próximo 11 u 12 de febrero cuando Pozo Cabrera acuda al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para presentar oficialmente su registro como candidato a presidente municipal.
El ex funcionario reconoció que hay diálogo y entendimiento dentro del partido político al cual está afiliado, por lo que afirmó que habrá una candidatura de unidad.
En cuanto a su gestión frente la delegación federal de la Sedesol, cargo que ocupó los últimos dos años, la calificó como una experiencia muy grata, pues pudo estar en contacto con la gente más vulnerable de la entidad.
A partir de ayer se realiza la entrega-recepción al órgano jurídico de la delegación de Sedesol en la entidad, tal como lo marca la ley, y aseveró que se deja una “delegación caminando y a buen ritmo”, dicho proceso podría llevarse al menos una semana.
“Mi entrega la empiezo a atender con el área jurídica, que hace las veces de un órgano interno de control para poder empezar a recibir documentación y agotar el proceso (…) pero a partir de hoy estoy separado de la delegación”, declaró Pozo Cabrera.
La delegación Querétaro contará con un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos para este 2015, informó el ex titular de la dependencia, además de detallar que durante enero los programas que más apoyo tuvieron fueron las estancias infantiles, 65 y más, y Prospera, y precisó que hasta el momento no se ha ejecutado obra por parte de esta institución.