El secretario de Gobierno y Enlace Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Esquivel, anunció su renuncia al instituto, junto con por lo menos 3 mil 600 militantes en Pedro Escobedo y otros 10 mil a nivel estatal, tras su inconformidad con el dirigente del mismo, Adolfo Camacho, quien ha impedido la participación de todas las estructuras para la conformación de las candidaturas.

Mediante un correo electrónico, los perredistas remitieron su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD para hacerla efectiva a partir de esta semana, aseguró Esquivel.

Acompañado por perredistas que formaron parte de la Alternativa Democrática Nacional (ADN), Esquivel informó que las inconformidades de los militantes surgieron desde el proceso para cambiar la dirigencia municipal en Pedro Escobedo y la estatal ahora a cargo de Adolfo Camacho.

El inconforme acusó al presidente estatal del PRD de favorecer a unos cuantos perredistas para que participen en el proceso de elección de candidatos, actuando de manera excluyente hacia otras corrientes al interior del instituto político.

“Estamos inconformes con los manejos que ha tenido Adolfo Camacho en el PRD junto con su camarilla que siempre lo apoya, ha impedido que las diferentes expresiones al interior del PRD puedan participar, el caso más claro es en Escobedo, nosotros como ADN ganamos en el consejo y no se nos permitió asumir la dirigencia en Pedro Escobedo”.

Ante ello, dijo que se pidió al dirigente estatal que un delegado nacional del PRD asumiera funciones de presidente en Escobedo para estabilizar al partido, pero nombró a un delegado local simpatizante del grupo privilegiado en este instituto.

Agregó que dicho delegado en funciones ha allanado el camino para que Salvador Piña sea el candidato a la alcaldía en Pedro Escobedo sin considerar a otros aspirantes a este cargo.

Esquivel confirmó que luego de la renuncia masiva estarán buscando incorporarse a otro que podría ser Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o alguno con el que tengan coincidencias de trabajo e ideología.

“Varios partidos nos han hecho la invitación para apoyarlos en las próximas elecciones, no lo hemos definido, pero si nos vamos a otro partido tendrá que ser de izquierda”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS