Los perredistas en el estado se consideran listos para contender en el proceso electoral local de este año, informó el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, representante de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso local.
Explicó que tendrán candidatos en los 18 municipios y todos los distritos locales, aún cuando todavía no llegan a acuerdos respecto a posibles candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), para conformar la coalición Por México al frente a nivel local.
Las negociaciones entre ambos institutos políticos continúan, aclaro el legislador, pero dijo existen perfiles fuertes en las diversas demarcaciones y distritos, por lo que podrían contender de manera independiente en cada uno de ellos, de no lograr los consensos con las otras fuerzas políticas.
“Hasta el momento no hay, el tema de una alianza, de una coalición, lo único que podría haber es una candidatura común, en donde el PRD va a elegir a sus candidatos, el PAN va a elegir a sus candidatos y si hay coincidencia de los compañeros, se podría apoyar una candidatura común”.
Respecto a los conflictos internos, dio a conocer que los recursos legales interpuestos continúan su curso, así como las convocatorias lanzadas por los grupos que se denominan como comités estatales, pero para evitar invalidaciones de candidaturas, deberá de ser el Comité Ejecutivo Nacional del PRD quien designe a los candidatos.
Ya que en próximos meses autoridades o tribunales electorales pudieran dar un fallo que impactaría estas precandidaturas, lo que los dejaría fuera de la contienda en Querétaro, dijo el legislador.