Con la finalidad de escuchar las distintas opiniones de los jóvenes, inició el Ciclo de Debates en Universidades, a cargo de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso local.

De acuerdo con la presidenta de esta comisión, Eunice Arias Arias, se buscará crear un organismo en donde los jóvenes que infrinjan la ley no sean procesados penalmente sino que se les imponga una sanción administrativa.

Arias Arias reiteró que los jóvenes están interesados en que su voz sea escuchada, pero que también sus opiniones sean llevadas a la toma de decisiones, por ello se ha creado este ejercicio legislativo de interacción.

Enfatizó que de este ejercicio de debate se lleva dos propuestas importantes, el que las multas que se puedan aplicar derivadas de la sanción administrativa que conlleva el manejar en estado de ebriedad, tengan un mayor impacto en la conducta del joven, a través de las sanciones que se impongan.

Asimismo, que se refuercen los programas, talleres y demás acciones encaminadas a disminuir las adicciones en la población juvenil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS