El diputado sanjuanense Juan Alvarado se ha alejado de la administración municipal y no ha sido posible emprender un proyecto conjunto en favor del municipio, a decir del alcalde Fabián Pineda Morales.
El edil aseguró haber buscado el acercamiento con el legislador, a quien se le han hecho invitaciones a eventos con el fin de entablar pláticas que permitan concretar acciones para el municipio, pero el diputado no ha dado respuesta a estas invitaciones, dijo Pineda Morales.
El edil aseguró haber sostenido encuentros permanentes con el legislador priista Gerardo Sánchez e incluso con el panista Guillermo Vega, pero insistió en que el diputado por el Partido Nueva Alianza, Juan Alvarado no ha respondido a la solicitud de acercamientos.
“Tenemos tres diputados locales, Gerardo Sánchez ha tocado las puertas para presentar proyectos, con Guillermo Vega hemos platicado un par de veces, pero Juan Alvarado, desde que tomó protesta no se ha acercado a tener reuniones de trabajo para que pueda gestionar para San Juan del Río” insistió el edil.
Recordó el edil otrora diputado local, que la LVI Legislatura logró para San Juan del Río un recurso de 4 millones de pesos, aprobado por el gobernador José Calzada como compensación por la eliminación dela tenencia.
Al momento, dijo, sólo el diputado Gerardo Sánchez le ha dado seguimiento a la gestión de dicho recurso, pero dijo desconocer que los legisladores Guillermo Vega y Juan Alvarado tengan planeado un proyecto para emplear este recurso.
Insistió Pineda Morales en desconocer la actividad que desempeña Juan Alvarado a favor de San Juan del Río, al reiterar la falta de comunicación del legislador con las autoridades municipales.
“Vamos a trabajar con quienes quieran trabajar de la mano con el gobierno municipal, con los que tengan propuesta para gestionar recursos en favor de los ciudadanos, pero Juan Alvarado, elegido por los sanjuanenses, no ha presentado ningún proyecto, ha abandonado la comunicación directa con la presidencia” reiteró.
Alvarado Navarrete logró la candidatura a la diputación por el décimo distrito luego de la coalición acordada entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza; el legislador no ha acudido a eventos llevados a cabos en San Juan del Rio, y a los que autoridades municipales le ha invitado, de acuerdo con Pineda Morales.
Pese a este distanciamiento, el edil reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con los legisladores locales y federales que tengan la intensión de abonar para lograr mayores recursos en beneficio de San Juan del Río, y que cuenten con proyectos viables para la demarcación.