El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, entregó 128 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios de las colonias La Floresta, Camelinas, Prados del Rincón y Benito Juárez del Ejido San Pedro Mártir.
La entrega de títulos se suma a las 2 mil que hace tres años, regularizó y entregó el gobernador José Calzada en esta zona.
Al acudir en representación del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, Espinosa Larracoechea sostuvo que ésta es una muestra del compromiso del gobernador de mejorar los niveles de bienestar de la población, en especial de los grupos vulnerables.
En su mensaje destacó la participación del ejido para hacer posible la entrega de los títulos así como el trabajo y apoyo de la Coordinación de Asuntos Agrarios.
En el evento celebrado, en la Casa Ejidal de San Pedro Mártir, reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza Calzada, de continuar trabajando en favor del patrimonio de las familias queretanas.
El subsecretario de Gobierno recordó que el 26 de noviembre de 1965, por decreto presidencial, el Ejido San Pedro Mártir fue dotado de 50 hectáreas a favor de 58 ejidatarios.
Debido a su ubicación privilegiada y al acelerado desarrollo urbano del municipio de Querétaro, en 1996, dichas hectáreas fueron lotificadas en 10 asentamientos humanos.
La presidenta del Comisariado Ejidal, María Encarnación Galván Trejo, reiteró su compromiso de colaborar con el estado y agradeció su apoyo para regularizar el solar urbano que tienen en posesión.
Al evento acudieron autoridades del sector agrario así como del Comisariado Ejidal.