El diputado federal Hugo Cabrera votó a favor, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, de reformas para incentivar la participación de los jóvenes y de miembros de grupos vulnerables en la economía, teniendo como objetivo abonar a la construcción de un modelo económico incluyente.
El legislador indicó que es necesario considerar el principio de justicia social en el desarrollo económico de un país para que este desarrollo impacte favorablemente en las condiciones de vida de la sociedad en general.
“En el principio de justicia social, ahí radica la importancia de respaldar esta clase de iniciativas”, recalcó.
Con las medidas consideradas en las reformas se estimula la contratación de jóvenes al otorgar a las empresas puntos en licitaciones públicas para la adquisición de bienes, herramientas o servicios, si acreditan haber contratado jóvenes de entre 18 y 25 años que representen 5% de su personal.
El diputado señaló que la reforma contempla mecanismos para incentivar la participación de grupos vulnerables en el flujo económico del país.
“La reforma otorga facilidades en la contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios para artesanos, personas afiliadas al régimen de incorporación y ganaderos considerados pequeños productores”, dijo Cabrera.
Asimismo, subrayó que estos trabajos legislativo tienen como objetivo generar oportunidades de desarrollo para sectores de la sociedad que suelen verse desfavorecidos o que tienen complicaciones para insertarse en la dinámica económica del país.