Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado de la 58 Legislatura de Querétaro, afirmó estar interesado en participar en las próximas elecciones de la dirigencia estatal del PRD para cambiar el “rumbo” de la actual administración encabezada por Adolfo Camacho Esquivel.
Sánchez Tapia, quien a decir de Camacho Esquivel ha sido expulsado del PRD desde hace meses, acusó a la actual dirigencia de no servir a los intereses de la ciudadanía y mantener un partido “muerto” que no realiza señalamientos.
“El problema es ese, que hoy no vemos un PRD que le sirva a la gente de Querétaro. Hoy la verdad es que hay un PRD muerto, no dice nada, no señala nada en el estado y eso es por parte de la dirigencia actual. Obviamente en ese sentido, nosotros vamos a estar atentos y pendientes a cambiarle ese rumbo a la dirección del partido”, sostuvo.
El actual diputado plurinominal expresó que en caso de dirigir el partido tendría que solicitar licencia de su cargo como legislador. No obstante, aseguró que esto no causaría “un mayor estupor”, en vista de que existen varios compañeros con la capacidad para ocupar su curul en el Congreso local.
“Hay varios compañeros en el tema de que, pueden entrar, decir mi suplemente, mis compañeros de San Juan del Río con capacidad para ser diputado, pero eso lo tendríamos que ver hasta el momento. Primero se eligen consejeros y posteriormente, la dirigencia”, admitió.
Sánchez Tapia, quien en su momento argumentó que su expulsión del partido fue ilegal, unilateral y con intromisiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que continúa en “stand by” el procedimiento interpuesto por las irregularidades en su destitución.
“La última plática que tuvimos con la presidenta nacional, Alejandra Barrales y la secretaria general, es lo que se han planteado, que ellos no quieren expulsar a nadie, aunque aquí lo hayan pedido a gritos algunos compañeros (…) Tenemos el derecho de señalar, de ser críticos, de agruparnos políticamente y de señalar o de demandar por los canales correspondientes en las instancias. Yo lo hice en su momento y las instancias no han resuelto”, dijo.
El actual diputado local sostuvo que en los actuales estatutos del PRD no existe referencia a la expulsión de ninguno de sus miembros, pues sólo se pueden vetar de contender a candidaturas políticas o el retiro de los derechos políticos. Agregó que al ser el único representante del sol azteca en el Congreso Local, tampoco puede ser expulsado de esta forma.
El legislador lamentó el actual “desengrane” en el PRD, no obstante comentó que continuará dicho proceso con las instancias correspondiente y señalando las irregularidades conforme a los procedimientos legales.
“Nosotros hemos sido críticos, nosotros no seguimos unas líneas y al final de cuentas, no tapamos nada de la corrupción y dentro del partido aquí en Querétaro, ha habido mucha corrupción. Yo fui, lo señale abiertamente y pedí que se investigará oficialmente por las instancias correspondientes y no se ha hecho. Obviamente disentimos de lo que está pasando al interior del partido”, acusó.