El ex presidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta Olvera, negó las acusaciones del alcalde Antonio Zapata Guerrero, quien lo demandó por presunto desvío de recursos y reveló que no ha recibido notificación sobre la denuncia penal en su contra.
El priísta afirmó que durante su administración (2009-2012) se ejercieron los recursos públicos con responsabilidad, calificó las declaraciones del alcalde como “mentiras” y pidió se presenten pruebas de dichas acusaciones.
“Es tan sencillo que sí se pone una denuncia pues tendrá que presentar algunas pruebas. Hoy en día no ha habido ninguna notificación a mi persona. Esperaré de cualquier instancia cualquier tipo de notificación para atenderla en su momento”, aseveró.
El pasado 28 de noviembre de 2012, la administración municipal interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en contra de Carmelo Mendieta y tres de sus ex funcionarios, bajo el concepto de evasión fiscal, cuyos recursos ascienden a 36 millones de pesos.
También se realizó una segunda denuncia el 20 de diciembre, ante el Ministerio Público número II, por desvío de recursos y peculado por un monto de 400 mil pesos, bajo el concepto de la adquisición de material de construcción.
Carmelo Mendieta hizo hincapié en que al concluir su administración se heredaron los recursos necesarios para poder laborar, los cuales sumaron 60 millones de pesos, entre dinero proveniente de la federación, estado y municipio.
“De lo contrario no se podría haber pagado la nómina, ni algunos servicios personales y llevar a cabo las acciones necesarias en los primeros 3 meses de administración, como lo marca la Ley”, insistió Mendieta Olvera.
El ex alcalde consideró que al no recibir una notificación de la supuesta denuncia penal en su contra, es porque no se han encontrado pruebas que avalen su responsabilidad por el desvío de recursos o el boquete financiero.