El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue nombrado coordinador de la minuta sobre los avances en materia de reformas a la Ley de Telecomunicaciones, que la fracción del PAN recibió de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado de prensa se informa que el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, encomendó al congresista queretano para dicha actividad.

Luego de agradecer el nombramiento, Francisco Domínguez aseguró que trabajarán de manera incluyente, anteponiendo los intereses de los mexicanos.

“Esta encomienda es una gran responsabilidad en la que los senadores del PAN a través de nuestras propuestas, plasmaremos las necesidades de los mexicanos respecto al tema, atendiéndolas con firmeza y compromiso total”, precisó.

La minuta a elaborar incluye modificaciones y adiciones a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones. A decir del senador, se detectaron inconsistencias en las páginas 8, 9 y 10, razón por la cual fue turnada a seis comisiones, cuatro para dictamen y dos para su opinión.

Por su parte, Ernesto Cordero precisó que el país requiere un nuevo marco constitucional y legal que haga más competitivo a este sector, por lo que, para desahogar la iniciativa y discutirla con responsabilidad, se abrirá un espacio breve de análisis de la minuta.

“Se invitará a expertos, servidores públicos, actores relevantes del sector, para que platiquen con el grupo parlamentario del PAN a fin de resolver inquietudes”, declaró Ernesto Cordero.

Finalmente, reconoció el trabajo realizado por los diputados de Acción Nacional y les extendió una felicitación por haber enriquecido y votado la histórica reforma en materia de telecomunicaciones.

“La reforma en telecomunicaciones, que impulsó el PAN a través del Pacto por México, significa una transformación trascendental para el país, pues busca terminar con los monopolios y barreras del sector, así como otorgarle un desarrollo equitativo y equilibrado”, sostuvo.

Aseguró que con esta reforma no sólo se fortalece la competencia económica, sino que se combate la desigualdad social y se reduce la brecha para garantizar el acceso a nuevas tecnologías de la información, lo cual impacta directamente en la sociedad mexicana.

“Al reformar los artículos 6, 7, 27 y 28 de la Constitución, queda asentado que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información veraz, oportuna, así como a buscar y difundir ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”, manifestó Cordero Arroyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS