Aunque se dijo convencido de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desaparecerá, pero tampoco trascenderá en las próximas elecciones, el ex militante Carlos Lázaro Sánchez Tapia aseguró que el instituto político ha perdido su histórica labor de unificar a las fuerzas políticas de izquierda en el país; por lo que el único perfil que puede seguir con la tarea es Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, la unificación estuvo a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas; sin embargo, tras 27 años se debate “para qué sirve el PRD”, aseguró el legislador que actualmente tiene carácter de independiente.

Destacó que el dirigente nacional de Morena es el único que puede volver a poner en marcha un proyecto de oposición a nivel nacional.

Luego de que Miguel Barbosa abandonó el PRD, Carlos Lázaro indicó que todos los ex militantes que renunciaron tienen comunicación permanente para buscar recuperar el proyecto de unificar las izquierdas y, dijo, una vez que Morena designe oficialmente a López Obrador como su candidato presidencial se debe trabajar en favor de dicho plan.

“Yo creo que no hay riesgo de que desaparezca, lo preocupante más bien es cómo aparece ante la sociedad, lo que hemos dicho algunos es que el PRD no está siguiendo las causas que lo hicieron fundarse como una corriente o una aglutinación de diferentes corrientes de la izquierda, para unificarla y que fuera exitosa en los procesos electorales. Tenemos que buscar la unión de las izquierdas, tenemos que ceder ante alguna figura que represente algo más fuerte, como lo es Andrés Manuel, no Morena”.

Sobre las actuales dirigencias nacionales y estatales del PRD, señaló que se encuentran conformes con los pequeños puestos que se pueden ganar en cada elección, por ello se promueven alianzas, inclusive con organizaciones políticas como el Partido Acción Nacional (PAN).

Google News

TEMAS RELACIONADOS