Política

Asiste UAQ a reunión bilateral

Asiste UAQ a reunión bilateral
04/05/2013 |00:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Treinta y cinco alumnos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistieron al evento “Discurso por el presidente Obama”, con motivo de la reunión bilateral México-Estados Unidos.

Los estudiantes fueron elegidos debido a su destacado promedio y excelente manejo del idioma inglés para presenciar el encuentro efectuado en el Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México.

“Fue una experiencia muy motivadora. Para empezar, conocer y escuchar al presidente Obama, además que durante todo su discurso habló maravillas de la gente mexicana y de nuestra cultura, mencionando a Querétaro como parte muy importante de ella”, destacó Carlos Alberto González Rosas, estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional.

“Nos hizo ver que su modo de pensar respecto a los migrantes es muy bueno, pues realmente sabe lo importante que son para su economía y con la reforma migratoria estarán mejor y más protegidos”, recalcó.

Durante el evento, en el que estuvo presente el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; Barack Obama habló de diversos temas, tales como: unificar esfuerzos entre ambos países para de esta manera combatir la delincuencia y el narcotráfico.

También sobre la reforma migratoria y la importancia que tienen los migrantes dentro de la economía estadounidense.

Además, destacó la trascendencia de continuar fomentando el crecimiento económico de México para que haya más educación y que los migrantes sean cada vez menos.

“Me sentí muy orgulloso y afortunado de haber podido pertenecer al pequeño grupo representando a los estudiantes queretanos y realmente fue una experiencia motivadora para mí, pues es actualmente el hombre más importante, aun más que puso de ejemplo a Querétaro de cómo en México sí existen oportunidades de crecimiento y de apoyo a los jóvenes”, agregó el alumno queretano, en entrevista telefónica.