Cerca de 200 mil personas han sido beneficiadas por el programa soluciones a domicilio, recibiendo servicios de salud, asesoría legal, asesoría en trámites, pagos de multas y tramite de licencias entre otros beneficios que se pueden tener al llegar a diferentes comunidades, la meta es alcanzar al menos al 10% de los habitantes del estado, confirmo el Contralor General del Estado, Juan Gorraez Enrile.
La jornada 170 del programa soluciones a domicilio se llevó a cabo en la comunidad de Pozos perteneciente al municipio de El Marqués donde al menos 600 personas fueron atendidas con diferentes problemáticas, quejas y denuncias que fueron escuchadas por los diferentes funcionarios de segundo nivel que llegaron para proporcionar atención a la ciudadanía.
“Normalmente, tenemos asistencias numerosas, depende del tamaño de la comunidad, depende de la cantidad de problemas que tenga la gente para venirlos a plantear aquí y que se los podamos solucionar, pero yo consideraría que llegarán entre unas 500 o mil personas” aseguró el contralor general Juan Gorraez.
La totalidad del programa tiene como meta proporcionar atención al menos al 10 por ciento del total de la población del estado, 180 mil personas es la meta a lograr y hasta el momento 170 mil habitantes de la entidad han acudido a los diferentes puntos de atención en los dos día que se llevan a cabo estas jornadas de atención ciudadana.
Las áreas más recurridas en estas campañas del gobierno del estado son las del sector salud, donde la atención médica, la consulta de lentes y la afiliación al seguro popular son las más visitadas por los habitantes de las diferentes comunidades.
El módulo del instituto queretano de la mujer es uno de los más socorridos por las habitantes de comunidades, sobre todo en la zona serrana donde la violencia en contra de la mujer es lo más común, las denuncias que se presentan ante el ministerio público también son atendidas en ese momento por parte de los elementos de la Procuraduría General de justicia del estado quienes inician las averiguaciones en caso de ser necesarias.
“Lo importante de esto es que confirmamos uno de los objetivos principales de la administración actual, en el sentido de no solamente esperar a que la gente llegue con nosotros, sino estar en donde está la gente e ir a donde los problemas se están viviendo, para poderlos atender y poder solucionarles si no en el momento tomar nota y solucionarles los problemas a la brevedad posible” dijo el funcionario estatal.
En esta comunidad el área de influencia fue de cerca de 5 mil personas, de las cuales acudieron cerca de 600 habitantes para recibir atención y servicios diversos por parte del gobierno del estado.