Regidores del partido Movimiento Ciudadano (MC) se deslindaron de las declaraciones hechas por el diputado del mismo instituto político Marco Antonio León Hernández, quien demandó la destitución del edil de San Juan del Río, Fabián Pineda, por la difusión de una imagen en las redes sociales donde aparecía con sujetos armados, quienes se confirmó pertenecen a la corporación policiaca.
José Luis Aguilera Rico, desconoció a Marco Antonio León como militante de dicho instituto político.
Aguilera Rico descartó que sus críticas sobre el edil sanjuanense correspondan a la opinión de los integrantes de este instituto político y retiró que la fotografía de Pineda Morales no amerita su juicio político o destitución.
“Los descalificativos de Marco Antonio León Hernández en contra del alcalde de San Juan de ninguna manera son avalados por Movimiento Ciudadano. Al incurrir el diputado en una irresponsabilidad a calificar al edil como un jefe de un cartel, este tipo de comentarios son lastimosos, al desconocerse el fondo de la imagen que se publica en las redes sociales, donde Pineda Morales aparece con mandos policiacos portando armas después de haber practicado tiro, ellos tienen permiso para portar armas”, destacó el regidor.
En rueda de prensa, Aguilera Rico dijo contar con información fidedigna que demuestra que las personas que salen con el edil en la fotografía portando armas, son elementos de la corporación policiaca.
Recalcó que la imagen fue tomada luego de que los oficiales llevaran a cabo prácticas de tiro y ejercicios físicos, por ello descalificó la opinión del diputado respecto a la imagen.
Calificó como un ataque irracional el de Marco Antonio León Hernández en contra de Fabián Pineda.
“Rechazamos contundentemente que se ocupe el nombre de nuestro partido Movimiento Ciudadano para estos menesteres. No compartimos, no avalamos y mucho menos apoyamos las declaraciones del diputado Marco Antonio León Hernández”, reiteró el regidor.
Por su parte, Irvin Matamoros, también regidor sanjuanense por Movimiento Ciudadano, coincidió en que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, los oficiales que aparecen en la fotografía habían concluido una práctica de tiro a la que acudió como testigo el edil, quien posteriormente se tomó la fotografía junto con los uniformados, sin que incurra en falta alguna.
“El presidente municipal se ha apegado a los entrenamientos de Seguridad Pública y los elementos de la corporación obligadamente tienen que portar armas para practicar. Estaban haciendo parte de su entrenamiento.S e tergiversó la información con una fotografía que no tiene nada de irregular”, manifestó Irvin Matamoros
Finalmente, el regidor José Luis Aguilera Rico afirmó que este tipo de declaraciones como las hechas por Marco Antonio León Hernández, no abonan para el estado en materia de seguridad, al exponer calificativos de forma irresponsable.