El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por la alianza Querétaro Nos une, Roberto Loyola Vera, se comprometió a edificar una nueva carretera que comunique a la capital con el municipio de Colón, proyecto con el que, afirmó, “se podrá dar un crecimiento en materia industrial, educativa y de turismo para la comarca”.
Al añadir que este proceso deberá ser adecuadamente planeado y que se pretende contemplar a Colón como uno de los municipios de la zona metropolitana, Loyola Vera precisó que en la construcción de la autopista Querétaro-Colón estará involucrándose el Instituto Metropolitano de Planeación.
Sobre este plan, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a hacerse con el poder Ejecutivo el próximo 7 de junio detalló que se impulsará un mayor crecimiento para ambas ciudades, toda vez que se está teniendo un crecimiento constante en este municipio; aunque afirmó que se debe regular el crecimiento, “con lo que le significa al estado, este en el lugar en el que se merece; que Colón en el tiempo siga siendo un gran lugar”.
Asimismo, Loyola Vera comentó que con esta infraestructura carretera se buscará que Colón sea un paso alterno para aquellas personas que viajan a la zona serrana del estado, pues detalló que con ello se podrá tener un crecimiento de la entidad, situación que debió haber sido realizada anteriormente.
“La carretera a la Sierra debió haber pasado por Colón. Si Colón hubiera sido el paso obligado, muy probablemente el desarrollo que hoy se presenta hubiera llegado muchísimo antes”, puntualizó el postulante priísta al comentar que Colón será uno de los municipios en los que se estará impulsando la tecnificación de campo, para que aquellas personas que se dedican a la actividad primaria puedan mejorar sus cosechas,
“Tenemos un campo que necesita ser tecnificado, para producir más, para que quienes viven de ello puedan tener más centavos y que se mejoren las condiciones para que su propio esfuerzo les permita salir adelante”, comentó.
Ante cerca de dos mil personas, el candidato al gobierno del estado pidió en repetidas ocasiones que la ciudadanía acuda a votar por todos los candidatos priístas, el próximo 7 de junio, “caminar al mismo paso de ustedes y continuar con su ejemplo, para tomar buenas decisiones, que hagamos política en serio, que se vea por lo verdaderos protagonistas de esta campaña, que son ustedes los ciudadanos”.
Además, se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales y federales para poder implementar mejores condiciones de salud para los 51 mil habitantes del municipio, por lo que tras un recorrido por el territorio, detalló que algunos centros médicos no son explotados de la manera correcta.
“Tenemos infraestructura que está subutilizada. Vamos a retarnos a innovar, a revisar nuestra normatividad, porque la gente de Colón quiere salud. De eso se trata hacer política: de poderles servir en aquello que necesitan”, afirmó el contendiente tricolor tras asumir la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de colonenses.
Loyola Vera señaló que este municipio es privilegiado y recordó que tendrán la primer universidad internacional, Universidad de Arkansas, con lo que destacó la importancia de mejorar las condiciones para los jóvenes, así como su propuesta de internet en toda la entidad, de forma pidió el voto en favor de su proyecto, “para hacer más grande a Colón y para servir a su gente”.