Al platicar con taxistas en su recorrido por la colonia Lomas de Casa Blanca, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera adelantó que en su gobierno retomará el programa “Visión Ciudadana” e impulsará becas para los hijos de trabajadores del volante.

Luego de decir que los taxistas son perfectos aliados del gobierno, el abanderado tricolor expuso que, como parte de su programa de gobierno, se dotará con equipos de telecomunicación a mil taxistas para que, a través de una plataforma digital y con mensajes prestablecidos, los choferes reporten cuestiones relacionadas con la seguridad y de servicios públicos.

“Se les otorgaría unos celulares a los taxistas y se les abonaría saldo, siendo un beneficio también para ellos, porque es su medio de comunicación. Los mensajes son breves, con patrones prestablecidos para que no ocupen mucho de su tiempo, que nos ayuden a reportar la poda de árboles, fallas en el alumbrado público y alguna anomalía en seguridad”, abundó el también ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora candidato.

Aprovechando la naturaleza del trabajo que realizan los obreros del volante al momento de recorrer la ciudad a todas horas en busca de pasaje, el proyecto de “Visión Ciudadana” se centrará en que los pobladores queretanos “cuenten con una mayor certeza de seguridad en las calles”, expuso el abanderado tricolor al añadir que este esquema “beneficiará en cierta medida la economía de los taxistas al ser provistos de un teléfono celular y saldo a favor para realizar las llamadas”.

“Para ellos les representa un apoyo a su economía, ya que les depositamos saldo en su teléfono, eso es un gasto que ellos se van a ahorrar, y para nosotros van a ser grandes aliados, beneficiando a la seguridad de la capital”, indicó Pozo Cabrera.

Con la visión de mil taxistas con los que contará esta primera etapa de “Visión Ciudadana”, los choferes podrán señalar de manera oportuna los diferentes incidentes que se presenten en su recorrido, como baches que pongan en peligro la integridad de los conductores, fallas en semáforos, disturbios en la calle e incluso el reporte oportuno y verás de un hecho delictivo.

“Así, iremos teniendo la oportunidad de desarrollar el programa desde el interior del municipio; estoy seguro de que se vería reflejado en un mejor servicio público para los ciudadanos, en un ejercicio de corresponsabilidad con los taxistas, que nos podrán reportar incidentes de tránsito, de seguridad y fallas del servicio público”, expresó el contendiente priísta.

Pozo Cabrera recalcó que el proyecto de “Visión Ciudadana” forma parte de su eje rector por un Querétaro más seguro, asegurando que esto brindaría más cercanía policiaca a la sociedad y por ende una mayor confianza entre ciudadanos y autoridades.

Dijo que los taxistas tienen esa inquietud por participar activamente en pro de la seguridad.

Que se preparen, el objetivo. Paralelamente, el postulante del PRI al ayuntamiento capitalino reconoció que los obreros del volante “han sido por mucho tiempo grandes aliados de la sociedad y merecen que se les retribuya algo”, por lo que se propuso brindarles apoyos de becas escolares no sólo para sus hijos sino también para los mismos choferes.

“La intención es que se sigan preparando. En el sentido de las becas estaríamos generando una convocatoria para ver qué hijos de taxistas están interesados a participar, nosotros estamos convencidos que los taxistas están deseosos de que sus hijos se sigan preparando”, señaló el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Pozo Cabrera dijo que al hablar con los taxistas acerca de esta propuesta, muestran una gran aceptación entre los choferes “ya que lo que ellos quieren es que sus hijos tengan mejores oportunidades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS