Más Información
De acuerdo con el dirigente estatal de la Asamblea de Barrios de Querétaro, José Román González Ramírez, al menos dos mil integrantes de este organismo adherente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumarán al proyecto del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, ello en el marco de un evento que tendrá lugar el próximo 16 de mayo y en el que los agremiados refrendarán su apoyo total al proyecto panista.
“La manifestación de más de dos mil personas con mucha necesidad que creen en su proyecto y las alternativas que plantea, y vienen a sumarse de forma responsable; es por eso que hoy decidimos apoyar este proyecto ya que aunque somos perredistas creemos en lo que representamos que es a Asamblea de Barrios Querétaro, es una organización estatal”, declaró González Ramírez al decir que la decisión se toma de forma responsable y en concordancia con lo que el panismo propone.
Informó que serán dos mil integrantes que se sumarán a proyecto de Domínguez Servién, pero en cada familia hay cinco integrantes más en edad de votar, lo que ultimadamente conformaría una supuesta cifra de 10 mil nuevos adheridos en favor del candidato de derechas. “Más de dos mil cabezas de familia, detrás de cabeza familia hay cerca de cinco personas en edad de votar”, puntualizó González Ramírez, y aclaro que esta decisión no implica la renuncia al perredismo “únicamente nos sumaremos al proyecto albiazul”.
“La organización es perredista, no hay renuncia, es una sumatoria de la ciudadanía a este proyecto estaríamos organizando un evento con más de dos mil agremiados a la Asamblea de Barrios para mostrarle la disposición de su proyecto”, precisó el perredista.
El dirigente estatal de la Asamblea de Barrios Querétaro hizo énfasis que será un gran apoyo, ya que son la segunda fuerza en el estado y la asamblea se encuentra en todo el estado. Añadió que pretenden apoyar de forma integral el proyecto del albiazul, es decir, que no sólo será a Pancho Domínguez, sino también al resto de candidatos.
Al cuestionarle sobre el proyecto del abanderado del sol azteca a la gubernatura del estado, Adolfo Camacho Esquivel, el titular Asamblea de Barrios de Querétaro señaló que los agremiados a su cargo decidieron irse con Domínguez ya que este es el proyecto que cubre con las expectativas y demanda del grupo.
“Para la Asamblea de Barrios de Querétaro, en el PRD no hay alternativas”, expuso González Ramírez, quien indicó igualmente que los dos mil militantes de la izquierda recién adheridos a la campaña panista también pretenden apoyar de forma integral el proyecto del albiazul, es decir, que “no sólo será a Pancho Domínguez”, sino también al resto de los candidatos albiazules a diputaciones locales, federales e, inclusive, al candidato panista al ayuntamiento de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
El dirigente estatal de la Asamblea de Barrios de Querétaro hizo énfasis que será un gran apoyo para la cúpula albiazul, ya el organismo a su cargo constituye “la segunda fuerza en el estado y la asamblea se encuentra en todo el estado”.