Oficialía Mayor de gobierno del estado, analiza las necesidades de personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y que podría presupuestarse en el paquete 2013.
Informó lo anterior el oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel; además de que se otorgarán plazas para los conciliadores y así cumplir con la nueva Ley Federal del Trabajo, que establece que este personal debe ser adoptado por los gobiernos de los estados; es decir que dejen de ser trabajadores eventuales.
“Se está evaluando, además de que la Ley Federal del Trabajo establece que se debe realizar una contratación para nuevos servidores públicos internos como los conciliadores, que deben de adoptar los gobiernos del estado a través de las juntas de Conciliación y Arbitraje”.
Cada año se cierra, dijo Pérez Rangel, con 15 mil expedientes, lo que o significa que la Junta se vea rebasada o que no opere adecuadamente.
“Actualmente los requerimientos y atención de los asuntos se atienden oportunamente, se les ha proporcionado sistemas electrónicos como software que facilita tramitación; la junta opera de forma adecuada, resuelve a través del diálogo”.
Por ahora se tiene la capacidad de atender los asuntos y no se puede comparar con las Juntas de otros estados, según declaró, ya que se ha optado por arreglar los asuntos con el diálogo.