Las investigaciones correspondientes a irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción y presuntas extorsiones de inspectores e inconsistencias en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, son algunos de los pendientes por resolver en la Contraloría de la actual administración.

La titular del área, Noemí Escamilla, aseguró estar en tiempo y forma para dar solución o imponer sanciones a funcionarios o ex funcionarios que resulten responsables de las inconsistencias, aunque reconoció que al momento no se han definido y que deben ser aprobadas por los regidores.

Explicó que en el caso de las investigaciones respecto a la entrega-recepción hay avances, sin embargo, los regidores aún no han definido fecha para aprobarlas.

Han pasado ya ocho meses de que la actual administración recibiera la documentación del anterior periodo de gobierno.

En el caso de los inspectores, estos fueron denunciados por extorsionar a comerciantes, al solicitar presuntamente a un restaurantero una cantidad de 20 mil pesos para dejarlo operar.

Fue a principios de este año, cuando se inició el proceso de investigación. En ese entonces, fueron cuatro inspectores los señalados como responsables del abuso.

Noemí Escamilla dijo que sigue en proceso de investigación, pero sólo de dos inspectores, quienes continúan laborando para la alcaldía, reconoció

Al momento se han abierto los cuadernos de investigación, pero han sido los múltiples pendientes de la Contraloría lo que ha impedido dar celeridad a la resolución respecto al caso.

Lo mismo ocurre para los expedientes correspondientes a las presuntas irregularidades detectadas al interior del DIF municipal desde la pasada administración, así como las anomalías registradas en el proceso de entrega-recepción en octubre del 2012.

“Faltan un par de meses más para resolver estos casos, para darlo a conocer a través del ayuntamiento, y que los regidores propongan algún tipo de sanción”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS