Manuel Pozo Cabrera, aspirante del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, reprobó los actos suscitados el martes cuando fueron detenidos tres civiles y un policía por repartir propaganda en contra del candidato del tricolor a presidente municipal de Corregidora, Javier Ortega de la Vega, al parecer en un vehículo institucional.
“Desde luego que condenamos cualquier acto, no sólo de calumnia y de guerra sucia, sino también el uso de recursos públicos para favorecer o perjudicar a algún candidato, no puedo entrar a detalle, porque no conozco el expediente, pero simplemente les digo que nosotros hasta el último día estaremos apegados a los valores de los queretanos”, señaló Pozo Cabrera.
Acerca de que uno de los detenidos fue un policía, y de que los actos se realizaron a bordo de una camioneta oficial, dijo que los ciudadanos no se deben dejar influenciar por estos hechos de guerra sucia, asegurando que son más los que están comprometidos con la democracia, e invitó a que asistieran de manera libre a las urnas.
El “Candidato de la Ética”, como se ha autonombrado Pozo Cabrera, dijo que desconoce el total de los detalles del incidente, por lo que no entrará en calificativos para opinar del tema, pero de antemano lamentó cualquier acto de guerra sucia; dijo que él sólo contrastará con sus oponentes en opiniones de propuestas.
Dijo que el 7 de junio todo se llevará de manera pacífica y civilizada, ya que se contará con presencia de representantes de cada partido y de la sociedad en todas las casillas, por lo que no se teme algún boicot en las elecciones.
Retirarán propaganda a tiempo
En el último día de la campaña y conforme lo marca la ley electoral, el candidato Pozo Cabrera informó que de manera inmediata comenzarán a retirar la propaganda que esté cercana a una casilla, y en el caso de las más lejanas a los módulos de votación se les darán más días.
“A partir del proceso de cierre de campañas se tiene que retirar la publicidad de manera inmediata que está cercana a las casillas, a donde van a remitir sus votos, la ley establece un perímetro que tiene que ser limpiado, blanqueando las bardas, fuera de eso tendremos un plazo un poco mayor para el retiro de las demás”, compartió.
Dijo que la dinámica de recolección y reciclaje de material propagandístico se hará en coordinación con el Partido Revolucionario Institucional, por lo que de acuerdo a la normatividad se completará el proceso en tiempo y forma.
“La norma nos establece un periodo para poderla retirar los próximos días, señalar que nosotros en apego a la norma, llevamos todo un plan de reciclaje de la publicidad, haremos una campaña de limpia de publicidad en conjunto con el partido, no es que cada candidato levante su propaganda, sino que en conjunto recorren las calles y si ven propaganda del PRI la retiran”, explicó.
Por ultimo, compartió que su voto lo efectuará en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, que es donde le corresponde a él y a su familia emitir su sufragio.