Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los distintos puesto de elección popular cerraron campañas la víspera en la explanada del mercado de la colonia Lomas de Casa Blanca, ante aproximadamente 300 personas.
Encabezados por su candidato al gobierno del estado, Adolfo Camacho Esquivel; al municipio capitalino, Gonzalo Bárcenas, así como sus aspirantes a diputados locales y federales, los abanderados perredistas agradecieron el apoyo de la ciudadanía y llamaron a salir a votar el 7 de junio “y no quedarse en casa a ver el futbol”.
Camacho Esquivel afirmó que en su partido ven con preocupación la manera en la que se desarrollará la jornada electoral del próximo domingo por la “guerra sucia” que se vive y que podría empañar el proceso.
En conferencia de prensa, el abanderado perredista señaló que hacen un exhorto a la autoridad electoral para que esté muy atenta y no se usen programas gubernamentales en la coacción del voto durante la jornada del 7 de junio.
“Que esté muy atenta para que no haya estos actos fuera de la ley que puedan estar determinando la voluntad de los electores este próximo y que no sean estas razones las que lleven a los ciudadanos a definir su voto y que no sean las propuestas y el conocimiento que creo tienen de todos los candidatos”, indicó.
Sin embargo, apuntó que existe en el PRD confianza en las autoridades electorales, pues desde el arranque de las campañas electorales se le dio “el beneficio de la duda”, de exhortarlos a que actúen apegados a la norma electoral, sin favoritismos a ningún candidato o fuerza política.
“Creemos que lo han hecho de manera razonable, y esperamos a que estén muy atentos a que de aquí al sábado tengan listos todos los preparativos, que no falte nada y que el domingo estén al pendiente para que la jornada pueda transcurrir con normalidad, que cualquier imprevisto lo resuelvan de inmediato, que actúen con prontitud y con apego a la ley”, dijo.
Agregó que vislumbran que el resultado y la ventaja puede ser mínima para el ganador, por lo que se requieren de los más altos grados de legitimidad porque a nadie le sirve una elección judicializada e ilegítima.
“Los representantes del PRD en las casillas están capacitados para denunciar cualquier tipo de irregularidad y sobre todo para defender con la ley en la mano los resultados victoriosos para nuestro partido”, abundó.
Sobre el trabajo que realizó durante los 60 días de campaña, apuntó que “nuestro diálogo en esta campaña ha sido de mucha cercanía y propuesta. Reconocimos que lo que hace falta a Querétaro es un gobierno más justo y social, es decir un gobierno diferente para un Querétaro mejor”.