Política

Analizarán plan de nueva sede legislativa

Analizarán plan de nueva sede legislativa
04/07/2013 |00:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A pesar de aún no se ha limpiado el terreno en donde se edificará la próxima sede legislativa, el líder del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, informó que hoy se reunirá con el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, para determinar aspectos del proyecto.

“Nos reuniremos para ver el proyecto arquitectónico. Lo platicamos con el presidente de la cámara de construcción y, de acuerdo con las últimas modificaciones, tenerlo prácticamente concluido”, dijo.

Precisó que aunque no ha iniciado ningún tipo de trabajo, el proceso de construcción actualmente es mucho más rápido con materiales prefabricados. “Ahora ya hay prefabricados; nos apoyan muchísimo porque se puede hacer la cimentación y paralelamente trabajar en la súper estructura”, explicó.

Es por esto que, el panista detalló que se espera que la obra termine en enero de 2014.

“Es nuestro sentir, luego se aparecen algunas consideraciones, pero creemos que de forma previsible, lo podemos terminar en una forma económica. Se lleva seis meses de construcción”, puntualizó.

El legislador panista agregó que este nuevo edificio contará con un estacionamiento de tres niveles, una sala de sesiones y una sala de prensa.

“La idea es que el ciudadano pueda llegar a un espacio con facilidad de estacionamiento, con oficinas y todo las áreas que hoy están divididas”, explicó el diputado.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, dio a conocer que el Ejecutivo estatal donó a la legislatura un terreno de más de 3 mil 242 metros cuadrados, ubicado en Centro Sur, y que estará destinado para la construcción de un edificio propio de la Cámara de diputados.

“Es este espacio de gestión, de generosidad con el Poder Legislativo por parte del Gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, le reconocemos que haya podido concretar que un predio de Centro sur pase a ser propiedad del Congreso queretano y que ese bien público no pierda ese carácter. En este caso albergará el edificio que sería en prospectiva la sede”, explicó.

Lomelí Noriega comentó que aún no se tiene determinada cuál será la cantidad que se va a erogar, ya que aún no se eligen los materiales que se utilizarán en la construcción del edificio.