El presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy, afirmó que la situación económica en Estados Unidos está afectando a Querétaro.

El legislador precisó que le disminución de remesas se debe a que los migrantes queretanos que residen en aquel país están perdiendo alguno de sus trabajos, motivo por el cual no es posible que manden la misma cantidad de dinero que anteriormente enviaban a sus familiares.

“La mayoría de los migrantes queretanos tienen de dos a tres empleos, y ha sido este segundo o tercer empleo el que han perdido, eso va a hacer una pérdida de adquisición que van a tener sus familias aquí en Querétaro”.

Precisó que en Estados Unidos residen alrededor de 200 mil queretanos principalmente en California, Texas y Florida.

“Es en términos generales, la economía es de todos los estados, nosotros tenemos (migrantes) en California, Texas, Florida. Estados Unidos tuvo una recesión y son casi 200 mil queretanos que viven en Estados Unidos”.

Ante esta situación, Delgado Oscoy informó que realizará un recorrido por los municipios que tienen mayor migración y después irá a Estados Unidos a hablar con los cónsules de Los Ángeles y San Antonio para determinar de qué forma pueden ayudar a estos queretanos que residen en aquel país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS