De enero a marzo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado de Querétaro ha impartido 116 cursos para capacitar a personas que se encuentran desempleadas, esto para facilitar su inserción en la actividad productiva del estado queretano, informó su titular Abelardo Ledesma Fregoso.

El programa se implementa a través de las modalidades de capacitación: capacitación mixta, capacitación para el autoempleo y capacitación en la práctica laboral, además de brindar servicios y atención las personas que en suspensión temporal de trabajo.

“Estas capacitaciones se llevan a cabo en todos los municipios, y van enfocadas a capacitación para la micro y pequeña empresa o el autoempleo. Además, el fin de los cursos es que las personas tengan los conocimientos básicos para emplearse”, explicó Ledesma Fregoso.

En el primer trimestre de este año, del total de los cursos que se brindan, 69 correspondieron a la capacitación para el autoempleo; 35 a capacitación en la práctica laboral, y 12 a capacitación mixta.

La orientación para el autoempleo está dirigida a personas interesadas en fortalecer habilidades de forma individual o colectiva para desarrollar alguna actividad económica que les permita emplearse, y en ocasiones, ofrecer trabajo a otras personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS