Con el primer informe de la 57 Legislatura arrancó la presentación de la rendición de cuentas de los municipios y los tres poderes del estado.
Los primeros en llegar fueron Marco Antonio León Hernández y Beatriz Marmolejo, quienes desde antes de las 11:00 horas arribaron al Teatro de la República. Marco León ingresó inmediatamente al recinto, mientras que Beatriz Marmolejo junto con todo su grupo parlamentario se reunió en el restaurante de enfrente para desayunar en lo que daba inicio el informe.
En el mismo restaurante se encontraban los dos grupos parlamentarios más representativos de la 57 legislatura: el PRI y el PAN; sin embargo, cada partido estaba en áreas diferentes del establecimiento disfrutando de sus alimentos y comentando sólo con sus correligionarios.
El único que se “coló” con el PAN fue Juan Alvarado Navarrete (Panal), quien hasta una foto se tomó con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero.
Durante el evento, todos los funcionarios estuvieron atentos al mensaje y los posicionamientos de sus homólogos; excepto el diputado Marco Antonio León Hernández y Apolinar Casillas Gutiérrez, quienes durante las casi dos horas estuvieron platicando y riéndose.
Aunque no se contaba con la confirmación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, a última hora arribó al informe para escuchar el trabajo legislativo que se ha realizado hasta el momento.
Durante los posicionamientos políticos de las seis fracciones parlamentarias, algunos como Gerardo Sánchez y Alejandro Delgado Oscoy se extendieron hasta 10 minutos en sus declaraciones, siendo que sólo contaban con cinco minutos.
En este recinto se encontraban alcaldes como: Enrique Vega Carriles, e de El Marqués; Antonio Zapata, de Corregidora; Fabián Pineda Morales, de San Juan del Río; y Roberto Loyola Vera, de Querétaro.
Tambien estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado; y el presidente del consejo del Instituto Electoral de Querétaro, José Vidal Uribe Concha, entre otros.