Hoy y mañana se llevará a cabo, en el Jardín Guerrero del Centro Histórico, el festival de la cerveza artesanal, como parte del programa Vive el Verano, en el cual se contará con la presencia de 12 cervecerías locales, además de ocho expositores de alimentos con los que se pueden acompañar estas bebidas.
El analista de proyectos de la delegación Centro Histórico y organizador de estos encuentros, Marco Tulio Martínez, comentó que se espera una afluencia de mil personas por día, desde las 12:00 horas, en que arrancará este festival.
Aunque en la entidad no se permite el consumo de bebidas alcohólicas, en esta ocasión los visitantes podrán degustar estas cervezas por un costo de 10 pesos, y se limitará la venta de botellas de entre cuatro y cinco por persona.
Con la finalidad de vigilar que esa medida se cumpla, personal de logística de la delegación estará presente en cada uno de los stands para vigilar que los expositores no rompan esta regla, asimismo que los asistentes sólo adquieran lo permitido. El evento contará con seguridad pública que garantizará la tranquilidad del lugar.
La semana pasada, Tulio Martínez comentó que para los expositores, el estar en ese lugar tenía que pagar una cuota de 200 pesos, con los cuales se les prestan tablones, sillas, manteles y algunas sombrillas.
Sin embargo, en esta ocasión, los participantes decidieron que ellos rentarían su propio mobiliario, para que este se adapte al estilo de evento que desean ofrecer a sus clientes.
Explicó que no pagarán ninguna cuota al municipio y que sólo se solicitó el préstamo de las sombrillas.
En cuanto a la derrama económico esperada para este 4 y 5 de julio, dijo que es poco difícil de estimar, pues depende de cada uno de los expositores, ya que mientras algunos tienen pocos productos, pues sus empresas son muy pequeñas, ya hay algunos que tienen empresas más grandes y de ello dependerá la venta que cada uno tenga. La comida que se podrá encontrar en el lugar es botana salada, dulces, parrillada, alimentos gourmet, entre otros.
Recordó que para el sábado 11 y domingo 12 de julio se llevará a cabo el festival de food trucks, el cual se ha realizado en otras partes de la capital queretana y en esta ocasión se darán cita en el Jardín Guerrero.
En las próximas ediciones se darán cita festivales de queso y vino, paella, repostería. Vive el Verano concluirá en septiembre próximo.