La diputada federal por Querétaro, por el PAN, Raquel Jiménez Cerrillo, indicó que la economía de México ha caído en los nueve meses en los que ha estado al frente de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Posterior al primer Informe de Gobierno, Jiménez Cerrillo aseguró que actualmente sí existe un subejercicio del presupuesto etiquetado, además de que se encuentran detenidos proyectos de infraestructura de desarrollo.
“Es lamentable ver cómo se viene abajo el trabajo que se estuvo realizando en el sexenio de Felipe Calderón, pues entregó una economía sólida y en menos de un año el PRI se ha encargado de arruinar, nos damos cuenta que los perfiles de esta institución política no sabe resolver los problemas que enfrenta el país”, aseveró Jiménez Cerrillo.
La funcionaria añadió que el balance económico muestra una desaceleración, la cual los mexicanos están percibiendo con el aumento del desempleo, incremento en precios y caída de las remesas.
“Si comparamos este inicio de sexenio con el de Felipe Calderón podemos observar que en este 2013 nos reportan que han sido creados 295,378 empleos, mientras que con Calderón fueron 410,600. Por otro lado, si revisamos el Índice Nacional de Precios al Consumidor, nos damos cuenta de que 72 de 124 alimentos presentan una inflación por encima del promedio, esto significa que no podrá haber aumento en salarios mínimos, pues queda anulado con el incremento de algunos productos de la canasta básica”, señaló.
La legisladora señaló que la meta del crecimiento del Producto Interno Bruto se recortó a 1.8% y no a 3.1%, como se había dicho en mayo.