Política

Cuestionará PAN trabajo de Calzada

Cuestionará PAN trabajo de Calzada
03/09/2014 |23:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De cara al inicio de la glosa por el quinto informe de gobierno del estado de Querétaro, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, adelantó que este jueves 4 de septiembre lo aprovecharán como una herramienta para cuestionar y exponer el trabajo realizado por el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, esto a través de sus diferentes secretarías.

“Yo creo que es una gran oportunidad para hacer algunas preguntas incómodas”, confesó el panista.

Afirmó que con las recientes observaciones que realizaron, la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), se abren puertas para cuestionar a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en su manejo financiero, así como los temas pilares para la ciudadanía que involucran a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del transporte público.

Báez Guerrero aseguró que los diputados locales utilizarán su responsabilidad en este ejercicio como partido de oposición para exigir cuentas, así como exponer las carencias.

“Me parece que señalar lo que no se ha cumplido es parte de la responsabilidad de un partido de oposición. La posición del PAN será decir con toda firmeza lo que esté mal y sobre todo cuestionar temas en los que no hay información, transparencia o en los que se dicen cosas contrarias a lo que en la realidad ocurre”, subrayó.

Respecto a los temas que reconoció como avances positivos en el trabajo realizado por el gobierno del estado, está la continuidad de programas que tuvieron éxito en la administración pasada.

“Siempre lo he dicho, se deben continuar los programas exitosos de la anterior administración, como el transporte escolar, la industria aeronáutica, por poner dos ejemplos claros; pues uno es de un programa y uno de una visión de estado”, añadió.

Como líder del albiazul en Querétaro, Báez dijo que le gustaría cuestionar sobre la propaganda que hacen de los trabajos o programas, que a su ver, no los inició la actual administración o no han sido concluidos. El panista calificó a esta acción como engaño a los ciudadanos.

“Lo que han hecho es muy moderado, porque ya hemos dicho lo que ha ampliado este gobierno y ha sido menos que lo que hizo la anterior administración”, concluyó Báez Guerrero.