Habitantes del Barrio San Isidro solicitaron la destitución del delegado de esta localidad en San Juan del Río, Raúl Guerrero Baltazar, a quien denunciaron por posibles desvíos de recursos y la falta de trabajo en representación de la localidad.

El representante de los habitantes de El Barrio de San Isidro, Mario Arnulfo Ávila Trejo, dijo que ya se ha denunciado en dos ocasiones la inconformidad de los pobladores por la falta de acciones de parte del delegado, pero no han recibido respuesta de las autoridades municipales a atender esta queja.

Alrededor de 12 personas acudieron a la presidencia para presentar el documento de inconformidad firmado por cerca de 600 habitantes que coincidieron con la necesidad de contar con una nueva autoridad auxiliar que responda por los pobladores y gestione acciones en favor del Barrio de San Isidro.

Otra de las inconformidades de los habitantes del barrio ha sido la falta de informes de parte del delegado en lo que respecta a cuestiones financieras; refirieron que para la reciente feria del pueblo celebrada en mayo, no se ha dado a conocer el gasto por los festejos ni las ganancias que se pudieron obtener y que debieron ser direccionadas a acciones para beneficio de la localidad.

“Desde febrero nos hemos quejado de la falta de acción por parte del delegado, quien además no nos ha rendido cuentas sobre el uso de los recursos que ingresan a la delegación, en la reciente feria de la localidad debieron haber ingresos para hacer mejoras al pueblo y el delegado no nos ha rendido cuentas al respecto”, dijo Arnulfo Ávila.

Los habitantes agregaron que se ha visto poco trabajo por parte del delegado del Barrio de San Isidro y que al momento no se ha gestionado ningún tipo de construcción por esta autoridad auxiliar, por lo que ha faltado obra pública para esta localidad.

“En el barrio no se han recibido apoyos, hay poca obra pública y esto tiene que ver con la falta de trabajo del delegado que no se ha acercado a las autoridades municipales para gestionar acciones a favor del pueblo”, agregó el representante.

Para la reciente feria realizada en mayo, los habitantes esperaban eventos artísticos y culturales, pero sólo se permitió la instalación de stands comerciales, por lo que los habitantes estuvieron inconformes ante la falta de gestión del delegado para obtener apoyo municipal y poder organizar más actividades.

De igual forma, denunciaron que dicho titular, obtuvo apoyos privilegiados por parte de los regidores, ya que le concedieron dos permisos para venta de alcohol, uno de estos los empleó durante la feria del Barrio de San Isidro y el otro para operar una tienda en su domicilio.

“Pensamos que el delegado obtuvo el apoyo de algunos regidores panistas, como él también es de ese partido, para que le dieran los permisos para la venta de alcohol, mientras que el pueblo requiere obras, el delegado sólo ve por sus beneficios personales”, advirtió el inconforme.

Los habitantes de El Barrio de San Isidro solicitaron la sustitución del actual delegado y que se de el nombramiento de una autoridad auxiliar interina para que se logren acciones en favor de la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS