El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que los 365 días del año son tiempos para comparecer, al tiempo que dijo, el ejercicio de la glosa es una oportunidad para analizar las áreas de oportunidad con diversas propuestas.

El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que este jueves 4 y viernes 5 de septiembre, los secretarios estatales tendrán espacio para detallar tanto los logros, así los desafíos para esta administración pública.

“El Congreso tiene la oportunidad de plantear las interrogantes y las áreas de oportunidad y también le da la oportunidad a los secretarios para expresarse, detallar los logros, además de aquellos aspectos que constituyen desafíos para la administración pública que necesitan más empuje”, declaró el legislador.

Calificó como positivo los esfuerzos logrados por el gobierno estatal durante este quinto año de mandato.

Independientemente de ello, dijo que el tricolor interrogará sobre temas en los que pretende explorar más.

“En términos generales, nos parece que el balance general por los esfuerzos en términos globales son positivos, no obstante, el PRI siempre tendrá sus preguntas o sus interrogantes y al mismo tiempo la búsqueda de explorar en las respuestas de los empresarios que nos permitan a quienes representamos a la sociedad queretana tomar medidas y proponer aspectos que mejoren aquellos asuntos”.

Precisó que las secretarías como la de Turismo y de la Juventud no fueron llamadas a comparecer por los tiempos reducidos, sin embargo, dijo que todas las áreas de gobierno son sujetas a revisión en cualquier momento del año. “Son tiempos para responder preguntas a la Cámara de Diputados, por ley y mandato de la legislación”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS