El Partido de la Revolución Demócrata (PRD) ya inició un procedimiento legal para que los militantes y dirigentes queretanos que apoyaron a candidatos de otros partidos en la pasada contienda electoral sean expulsados, señaló el diputado Gerardo Ríos Ríos.

Dijo que es necesario que el partido realice una profunda revisión del desempeño de varios actores del PRD en Querétaro, ya que asegura, muchos no han sido congruentes con la ideología de esta institución política.

“Yo creo que es obligación de mi partido, sacudirnos a toda esa gente que no nos lleva a ningún lado (…) Se va a sancionar por el Congreso Nacional del PRD, que esas personas que compiten, votan y apoyan a otros partidos pues en automático salgan del partido”, dijo.

Por otro lado, fue enfático en señalar que es importante que también se expulse y sancione a todos aquellos militantes y líderes del PRD que se les compruebe que han participado en actos de corrupción, esto después de que hayan salido a la luz varios casos a nivel nacional, donde algunos líderes perredistas se han visto envueltos en escándalos de este tipo.

“Por supuesto que hay que sancionarlos, así como a los que apoyaron a otros partidos, aquí hay que cancelarles la filiación y que se vayan a otro lado, a lo mejor pueden encontrar en otros partidos ese espacio”, expresó.

En referencia a los militantes que apoyaron a otros partidos políticos en la pasada contienda electoral, el legislador Gerardo Ríos Ríos mencionó varios nombres de líderes perredistas que estarían siendo expulsados después de que abiertamente apoyaron la candidatura del gobernador electo Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional.

“Ustedes lo vieron, gente que estuvo apoyando a Acción Nacional, como Narcisa Pérez Montealegre, estaba José Román González Ramírez, el propio Ulises de la Rosa, Beatriz Tovar Gutiérrez que también apoyó a Pancho Domínguez” detalló el diputado.

Finalmente, el diputado local perredista adelantó que vienen muchos cambios importantes para el interior del Partido de la Revolución Democrática, institución política que, aseguró, se encuentra lejos de resquebrajarse.

“Lo que viene es la unidad de las tribus para demostrarles que aunque somos tribus, vamos a salir con un proyecto importante a nivel nacional y aquí en el estado no se va a resquebrajar el partido, para nada. Estamos los que debemos de estar. Vamos a sacar a los que votaron por otros partidos y nos vamos a quedar los que estamos comprometidos con el PRD”, puntualizó el legislador de la bancada perredista en el Congreso local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS