Política

FDS hace un exhorto a la unidad del PAN

Francisco Domínguez aceptó que existe una crisis en el PAN, por lo que es necesario dirimir las diferencias dentro del partido para encarar de la mejor manera el proceso electoral del 2018.

Foto: Archivo EL UNIVERSAL Querétaro
04/09/2017 |13:48
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Es urgente que los panistas diriman sus diferencias dentro del partido, señaló el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al tiempo hizo un exhorto a la unidad de cara al proceso electoral del 2018.

Aceptó que existe una crisis dentro de las filas del Partido Acción Nacional [PAN], sin embargo consideró que aún están a tiempo de solucionar los conflictos por el bien del partido.

“Hoy se está suscitando una crisis en mi partido. Yo llamo a que esto lo dirimamos al interior de nuestro partido […] necesitamos juntarnos rápido a discutir pero adentro del partido y dejarnos de estas situaciones. Nos tenemos que sentar y unir”, puntualizó.

Domínguez Servién expresó nuevamente su respaldo al recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, especialmente cuando existen compromisos de suma importancia, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte [TLCAN].

“Yo apoyo con todo y le deseo todo el éxito a Ernesto Cordero en la presidencia del Senado. Este no es un juego de partido. Yo exhorto a mi partido a que los conflictos los dirimamos. Hoy estamos en algo que se está planteando para el país que es la renegociación del TLCAN con los Estados Unidos. Ya estamos en la segunda ronda y, ¿quién va a tomar la decisión final en nuestro país? Pues el Senado de la República”, dijo.

A diez meses del proceso electoral que elegirá al próximo presidente de la República, el mandatario estatal reiteró que aún están a tiempo para llegar a acuerdos. Aunque no responsabilizó a nadie en particular por esta crisis, sí refirió que es necesario que se abra el dialogo entre las diferentes corrientes que existen dentro del PAN.

“Ayer sube un video Margarita Zavala, luego sube un video Ricardo Anaya y luego viene un posicionamiento de seis senadores de la República. Eso se tiene que acabar, nos tenemos que sentar y unir”.

En este sentido, Domínguez Servién le ofreció al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ser intermediario, junto con otros gobernadores de extracción panista, para establecer acuerdos que restablezcan la unidad en este instituto político.

“Ya le ofrecí a Ricardo Anaya ser el pivote, junto con otros compañeros gobernadores que nos juntaremos el miércoles en la noche, para llamar a la unidad del partido. Yo creo que de todos ha habido errores y esto se tiene que terminar por el bien del partido”, mencionó.