El diputado representante del distrito 15, Gilberto Pedraza Núñez, dio a conocer que los regidores del municipio de Jalpan de Serra trabajan y analizan las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
Y es que de acuerdo con la ESFE, durante la gestión del ex alcalde, Miguel Ángel Torres, vendió camionetas que tienen un costo superior a los 130 mil pesos en tan solo dos mil pesos, informó el diputado Pedraza Núñez.
“Necesitamos que una vez que se le notifique a los municipios por supuesto que yo platiqué con el presidente municipal y deberá subir al cabildo, quiero comentar que los procedimientos se les está dando de enterados a los regidores y están ellos emitiendo una serie de dictámenes para ya finalmente regresarlo a la ESFE y poder determinar de qué tamaño es el problema o de cuántos años de inhabilitación podría determinar los cabildos”, dijo el legislador.
Ante esto, Pedraza Núñez, declaró que si bien la ESFE ya hizo públicas las cuentas públicas, es necesario que los municipios puedan realizar el trabajo para solventar las observaciones y determinar las sanciones que pudieran aplicarse, entre ellas la inhabilitación.
Precisó que el ex alcalde tendrá la oportunidad de defenderse o explicar estas observaciones.
Recordó que entre otras observaciones también se conoce de la realización de un convenio con la central camionera para condonar impuestos.
“Fue un convenio que se hizo con la central donde se condona una serie de impuestos por 25 años, un déficit de pago de impuestos para el estado particularmente de nómina”, mencionó.