Desde el ámbito legislativo se debe trabajar para que el impuesto a la comida chatarra sea destinada al tratamiento de la obesidad, pero también a que disminuyan los costos de producción de alimentos.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Salud y Población en el Congreso Local, Enrique Correa Sada, quien resaltó que en la actualidad es más barato —en muchas ocasiones— comprar comida chatarra que comida saludable como verduras, frutas y granos.

“… el tema de destinar recursos eficientemente para mejorar la producción agrícola y poder disminuir los costos de los alimentos saludables. El costo de los granos, de la leche, de las leguminosas, es un tema muy importante porque hoy es más económico comprar comida chatarra, que la comida saludable”.

Aunado a esto se tiene que trabajar para que los recursos, que se prevé puedan ser recaudados por el gravamen a la comida chatarra, se destinen a acciones de prevención de la salud, promoción del deporte.

“Lo que veo resaltable es que ya que se logró el impuesto a los productos chatarra y ahora lo que tenemos que trabajar fuerte es por etiquetar estos recursos para trabajar a favor de la salud”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS