Más Información
El diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, informó que el ámbito educativo y de salud se deberán fortalecer con propuestas legislativas, áreas que resultan sensibles y de alta demanda por parte de la ciudadanía.
Como parte de la agenda de la Legislatura, y en la que tiene especial interés el PAN, están las áreas mencionadas, que dijo, son las que más demandas tiene ante la falta de espacios y herramientas.
Explicó que no deberá quedarse sólo con un tema, como es el de seguridad pública, sino que deberán trabajar por dotar de más infraestructura ya que el estado tiene altos rezagos.
“Tenemos que profundizar en otros temas como el educativo, donde tenemos que seguir trabajando por dotar de herramientas y de un mayor presupuesto; darle a los alumnos, maestros y padres de familia mayores recursos para trabajar”, aseguró.
Dijo que los diputados del blanquiazul han realizado visitas a escuelas y se han reunido con los actores que participan en ese ámbito, de ahí que han conocido las carencias que se registran y que requieren del apoyo de los diputados para la creación y adecuación de leyes que permitan mejorar.
“Hay una gran necesidad y un alta demanda de infraestructura (…) tenemos peticiones de baños, de aulas, de arcotechos, hoy con la modernidad se está dotando de computadoras y no tienen aulas para el centro de medios. Estamos visitando escuelas y estamos encontrado muchas demandas”, aseveró.
Salud y abandono
En el ámbito de la salud, dijo que se debe aprovechar infraestructura existente y que está abandonada, por lo que buscará una reunión con el secretario del ramo, Mario César García Feregrino.
“Es obvio que tenemos altísimas necesidades, altísimas demandas, la semana que entra estaré buscando al secretario de Salud porque hay infraestructura que está en desuso”, mencionó.
El legislador ejemplificó el antiguo hospital de San Juan del Río, el que se inundó en septiembre de 2010, el cual no tiene vigilancia por lo que está maltratado y ‘grafietado’.
“Es increíble que ante la falta de espacios para escuelas, hospitales, centros comunitarios, a tres años sigamos teniendo en total abandono el hospital general que se inundó hace tres años. Tenemos muchos pendientes en materia de seguridad, educación y salud”, señaló.
Para reforzar estos aspectos, habrán de trabajar en el ámbito legislativo en el ámbito legal y de presupuesto 2014 “tenemos que ser como nunca totalmente profundos, buscar la transparencia, no dar margen a la discrecionalidad en el uso de los recursos y sí dotar y ampliar a temas trascedentes del estado y estratégicos”.