El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Aguilar Vega dijo que para las elecciones de 2015 tiene considerado participar en la contienda por la presidencia municipal de Querétaro; aunque, por el momento, explicó, está enfocado en su actuar legislativo.
“Mi amigo Alfredo Botello es un sabio en la política y por supuesto quiero ser un protagonista en la historia de 2015 y voy a trabajar todos los días como lo he hecho desde 2009 y el partido tomará la decisión que le corresponda. Soy alguien muy institucional y disciplinado, en esos términos ni me encarto”, dijo.
El legislador fue cuestionado sobre sus aspiraciones para las próximas elecciones y reveló que en su momento tomará una decisión de carácter público aunque, dejó ver que planea participar activamente en las elecciones.
Insistió que por el momento se avocará a trabajar en el encargo que tiene. Sin embargo, indicó que cuando llegue el tiempo analizará las convocatorias que emita su partido.
Externa a apoyo a lideresa
Marcos Aguilar manifestó su apoyo la nueva dirigente del partido en la capital, Beatriz Marmolejo.
“Tenemos a una persona que más de la mitad de su vida ha sido parte del partido y es una mujer que ofrece imparcialidad”.
Advirtió que todos aquellos que tengan una aspiración tendrán en Marmolejo una persona que “respetará los estatutos y permitirá los ejercicios libres y democráticos”, concluyó el legislador.